Abre convocatoria al Galardón Nacional a la Exportación

By Erick Campos

“Es nuestra carta de presentación”, refiere el empresario Gabriel Biguria, de Acuamaya S.A., al hablar de cómo haber obtenido el Galardón Nacional a la Exportación, en 2012, ha facilitado su ingreso y permanencia en el mercado asiático.
“Ellos son muy dados a valorar los reconocimientos, y eso nos ha valido para abrirnos puertas”, comenta Biguria durante la convocatoria al único evento que reconoce la labor exportadora guatemalteca, a efectuarse la noche del jueves 1 de octubre, en el Centro de Convenciones del Hotel Camino Real.
El evento, que organiza la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), reconoce año con año a las empresas e instituciones que con su labor exportadora y emprendedora han creado oportunidades de desarrollo y empleo para los guatemaltecos.
De esa cuenta, en la 27 edición de tan importante reconocimiento, se espera que se inscriba la mayor cantidad de empresas que ha trabajado con innovación y visión emprendedora a fin de “hacer de Guatemala un país exportador”.
Los organizadores del Galardón Nacional a la Exportación anunciaron que en esta entrega se hará un reconocimiento dentro de cada sector de exportación: Agrícola y pesca, Manufacturas, y Servicios, de acuerdo con las calidades siguientes: “Competitividad, Acceso a mercados e Innovación”, “Responsabilidad Social y Desarrollo Empresarial”, “Desarrollo y Volumen de Exportaciones”.
El próximo viernes 24 de julio será la fecha límite para la recepción de formularios para todas las empresas exportadoras de Guatemala que deseen aplicar al Galardón. Dicho formulario puede encontrarse en la página www.galardonalaexportacion.com o puede solicitarlo al correo electrónico galardon@agexport.org.gt, indicó el Gerente de Servicios al Exportador, Fernando Herrera.
Asimismo, en esta ocasión por primeva vez, la Institución que dicta la Política de Comercio Exterior en Guatemala y que coordina y ejecuta al más alto nivel gubernamental y empresarial la Política de promoción de las exportaciones (CONAPEX), junto a la Junta Directiva de AGEXPORT, elegirán a la empresa que se llevará el máximo reconocimiento de la exportación: el Galardón al Exportador del Año.

Source: DATAEXPORT